Podólogo en Málaga

Podología, la ciencia que cuida tu pie.

La podología es la ciencia sanitaria que tiene por objeto el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie.

El podólogo es el profesional sanitario universitario con los conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar las actividades dirigidas a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante procedimientos terapéuticos podológicos.

Nuestros Servicios

QUIROPODIA

La quiropodología, la rama más popular y conocida por parte de la población, es la encargada del estudio, diagnóstico y tratamiento de las afecciones que afectan a la piel y/o aparato ungueal.

Entre las patologías que afectan al aparato ungueal son onicocriptosis (uña encarnada), onicomicosis (hongos), alteraciones del crecimiento como onicogrifosis (engrosamiento), distrofias, etc…

ESTUDIO DE LA PISADA

El estudio biomecánico de la pisada es un estudio global del cuerpo y específico del pie para evaluar la funcionalidad de nuestras estructuras, nuestras modificaciones posturales y nuestro equilibrio. De esta manera podremos identificar si existen alteraciones biomecánicas y las lesiones que éstas provocan.

PLANTILLAS PERSONALIZADAS

Sirven para tratar alteraciones biomecánicas que están causando alguna lesión o bien para prevenirlas. A través de modificar las cargas y las presiones descargamos las estructuras que están fatigadas.

Como son personalizadas, siempre se hacen con un diagnóstico previo al que hemos llegado en el estudio biomecánico de la pisada.

ORTESIS DE SILICONA

Las órtesis de silicona es una alternativa como tratamiento biomecánico en la patología de antepié.

La silicona se moldea en estado blando tipo masilla hasta solidificar mediante el uso de un catalizador.

INFILTRACIONES

Técnica de tratamiento mínimamente invasiva. Se pueden infiltrar anestesia para realizar algún procedimiento sin dolor o distintos tipos de medicamentos con el objetivo de disminuir el dolor y acelerar el proceso de curación.

PODOLOGÍA PEDIÁTRICA

La podología infantil trata las alteraciones y defectos estructurales o funcionales de los pies de los más pequeños. Como los pies infantiles cuentan con gran cantidad de cartílago que se irá osificando a medida que los niños vayan creciendo, la infancia resulta la mejor época para revisar y realizar correcciones en los pies y así poder evitar problemas y complicaciones en un futuro.

PODOLOGÍA DEPORTIVA

Equilibrar presiones y evitar la excesiva carga en ligamentos, músculos, tendones y articulaciones de deportistas, con el objetivo final de prevenir lesiones y/o mejorar el rendimiento.
Gran parte de las lesiones deportivas (tobillo, cadera y columna) están directamente relacionadas con la manera de pisar.

PODOLOGÍA GERIÁTRICA

Con la edad los pies sufren ciertos cambios fisiológicos como pérdida de elasticidad y grosor de la piel, disminución del grosor de la fascia y almohadilla plantar, avance de la artrosis por la pérdida de colágeno en las articulaciones, alteraciones en la circulación, disminución densidad ósea, pérdida de elasticidad de tendones y ligamentos y engrosamiento de las uñas en algunos casos.

PIE DIABÉTICO

La diabetes es una enfermedad compleja que trae consigo numerosas complicaciones, una de ellas es el pie diabético.
El pie diabético es una de las peores complicaciones asociada a la diabetes, pues su presencia puede implicar úlceras que aumentan el riesgo de infección y amputación conllevando incluso la pérdida de la vida a corto plazo

CIRUGÍA UNGUEAL

La uña encarnada se produce cuando el borde de la uña crece clavándose en la piel del dedo, es más común que se afecte el dedo gordo pero cualquier uña del pie puede encarnarse..